El Crisantemo como la Flor de Noviembre

El crisantemo es una flor de temporada que caracteriza a todas las personas que nacen o cumplen años en el mes de noviembre, por eso resulta la flor ideal para regalar en cumpleaños durante éste mes.

El crisantemo es un tipo de flor nativa de Asia y el noreste de Europa, la raíz de la palabra viene del griego “chrysos” que significa oro y “anthemon” que significa flor. Estas flores forman parte de la familia de las margaritas como lo son el aster y la zinias.

Hay muchas variedades de crisantemos que florecen durante los meses de otoño, sin embargo en algunas ocasiones puede encontrarse que esta flor se de todo el año.

Lo que hace a estas flores tan interesantes es su variedad y diversidad que se pueden encontrar en el mundo y ciertas regiones; van desde flores muy esponjosas con muchos pétalos, hasta otras un tanto escuálidas y pequeñas. La más comunes son flores con tallos largos, verde oscuro y de colores amarillo, rojo, rosa o blanco.

Historia del Crisantemo

En el siglo XV A.C. el crisantemo fue una flor cultivada propiamente en China, así como es una de las cuatro flores conocidas en la cultura china como “los cuatro caballeros”, la cual se popularizó en el arte durante la dinastia Song en 960 a 1279. El crisantemo fue una flor utilizada para representar al otoño en pinturas.

Colores y Significados del Crisantemo

El significado de las flores según su color es importante tenerlo en cuenta cuando se usan en una boda o cuando se regalan, o bien si las usa para el mes de noviembre. Por eso a continuación le hablamos de algunos cuantos significados de estas flores:

  • El crisantemos es una de las flores más populares del mundo después de la rosa. Es una flor tradicional e ideal para regalar el día de las madres, debido a que significa optimismo y felicidad.
  • Los crisantemos rojos expresan amor, mientras que los amarillos los deseos del corazón y los blancos resaltan las virtudes y la honestidad.
  • La flor oficial de la ciudad de Chicago (EUA) es el crisantemo.
  • En china el crisantemo es considerado un símbolo de majestuosidad que es precisamente un tema popular para los poetas del país.
  • El crisantemo es la flor de aniversario ideal para cuando se cumplen 13 años.
  • Como datos curiosos las hojas de crisantemo en China son hervidas, o cocinadas para comer. Mientras que en Corea son empleadas para añadirle sabor a un vino conocido como gukhwaju.

Además un estudio de la NASA encontró que esta flor ayuda a reducir la contaminación en interiores. Como podrá ver estas flores tienen muchas peculiaridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas nuevo