Cuidados de las Orquídeas

Fue una gran sorpresa, alguien muy especial te ha enviado una planta de orquídeas con lindas flores a tu domicilio, ya la haz recibido, pero ahora no sabes que cuidados darle para que se mantenga hermosa y dure el máximo de tiempo, ya que es un regalo con un gran significado.

Brindar los cuidados necesarios a tu planta de orquídeas sera muy sencillo si tan solo conoces algunos tips importantes para poder mantener tu orquídea sana y en el mejor estado.

A continuación te damos interesantes tips, para el cuidado de las plantas orquídeas.

Las Orquídeas, regalos de amor y compromiso

Las orquídeas son flores de gran belleza que se acostumbra regalar como símbolo de gran amor, admiración y status. Se cree que en tiempos antiguos los Príncipes obsequiaban hermosas orquídeas a sus Princesas para demostrar el gran amor y compromiso que sentían hacia ellas y que las hacia únicas, las plantas de orquídea son símbolo de distinción y realeza, sin duda, son las flores por excelencia para regalar a esa persona especial.

Cuidado de las Orquídeas

Las orquídeas son lindas flores pero también debemos de prestarle mucha atención a sus cuidados ya que como todas las cosas requieren ciertos tipos de cuidados sencillos pero muy importantes.

  • Permite que la planta de orquídea este en un lugar con mucha luz, de preferencia busca lugares ventilados.
  • No le eches demasiada agua a la orquídea por que el exceso de agua secara la planta, se sugiere que le pongas un chorrito de agua una vez por semana.
  • Mantén limpias las hojas de tu planta de orquídea con un algodón húmedo.
  • Dales mucho amor, háblale palabras lindas, a veces increíble pero si tratas con amor a tus plantas estas estarán hermosas, mantén siempre en tu casa un ambiente de buena vibra, eso sera bueno para tu familia y por supuesto para tus plantas de orquídeas.

Plagas en las Orquídeas

Como combatir y eliminar plagas en las orquídeas.

Una de las plagas mas comunes que llegan a atacar a las plantas de orquídeas se llama cochinillas.

Las cochinillas, son una plaga común entre las plantas de ornato (se distinguen normalmente por tener una textura algodonosa blanquezina), atacan tanto a las plantas de hojas mas resistentes y duras como a las de hojas mas blandas. Detectar un problema de cochinillas a tiempo facilita su control y minimiza los daños que puedan sufrir tus plantas de orquídeas, no es un plaga difícil de erradicar.

Las cochinillas son animalitos blancos que estarán en los capullos de las las orquídeas o bien en la vara, checa con cuidado y si llegas a ver algo parecido, no te alarmes y a erradicar esa plaga sera muy fácil.

Tips para erradicar plagas en las orquídeas.

  • Con un algodón y un poco de alcohol tallar suavemente las partes infestadas con la plagas, las cochinillas morirán al con este sencillo método, repetir el procedimiento por 3 días.
  • Con detergente común para lavar platos haz un preparado con agua y con un aspersor rocía un poco en el lugar de la plaga, combatirás así esta plaga de las cochinillas.
  • O aun mas efectiva: mezcla en una solución con agua, el detergente y un poco de alcohol, rocía un poco en el lugar de la plaga, observa detenidamente al día siguiente de que no haya nuevos brotes, de haberlos, procede a hacer la misma dinámica.
  • Utiliza Ray Casa y Jardín y elimina totalmente la plaga.

Con estos sencillos consejos tendrás tus orquídeas libres de plagas y te duraran mucho mas tiempo hermosas y por supuesto darán armonía y belleza a tus espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo mas nuevo