Cuidados de las Orquídeas

Fue una gran sorpresa, alguien muy especial te ha enviado una planta de orquídeas con lindas flores a tu domicilio, ya la haz recibido, pero ahora no sabes que cuidados darle para que se mantenga hermosa y dure el máximo de tiempo, ya que es un regalo con un gran significado.

Brindar los cuidados necesarios a tu planta de orquídeas sera muy sencillo si tan solo conoces algunos tips importantes para poder mantener tu orquídea sana y en el mejor estado.

A continuación te damos interesantes tips, para el cuidado de las plantas orquídeas.

Las Orquídeas, regalos de amor y compromiso

Las orquídeas son flores de gran belleza que se acostumbra regalar como símbolo de gran amor, admiración y status. Se cree que en tiempos antiguos los Príncipes obsequiaban hermosas orquídeas a sus Princesas para demostrar el gran amor y compromiso que sentían hacia ellas y que las hacia únicas, las plantas de orquídea son símbolo de distinción y realeza, sin duda, son las flores por excelencia para regalar a esa persona especial.

Cuidado de las Orquídeas

Las orquídeas son lindas flores pero también debemos de prestarle mucha atención a sus cuidados ya que como todas las cosas requieren ciertos tipos de cuidados sencillos pero muy importantes.

  • Permite que la planta de orquídea este en un lugar con mucha luz, de preferencia busca lugares ventilados.
  • No le eches demasiada agua a la orquídea por que el exceso de agua secara la planta, se sugiere que le pongas un chorrito de agua una vez por semana.
  • Mantén limpias las hojas de tu planta de orquídea con un algodón húmedo.
  • Dales mucho amor, háblale palabras lindas, a veces increíble pero si tratas con amor a tus plantas estas estarán hermosas, mantén siempre en tu casa un ambiente de buena vibra, eso sera bueno para tu familia y por supuesto para tus plantas de orquídeas.

Plagas en las Orquídeas

Como combatir y eliminar plagas en las orquídeas.

Una de las plagas mas comunes que llegan a atacar a las plantas de orquídeas se llama cochinillas.

Las cochinillas, son una plaga común entre las plantas de ornato (se distinguen normalmente por tener una textura algodonosa blanquezina), atacan tanto a las plantas de hojas mas resistentes y duras como a las de hojas mas blandas. Detectar un problema de cochinillas a tiempo facilita su control y minimiza los daños que puedan sufrir tus plantas de orquídeas, no es un plaga difícil de erradicar.

Las cochinillas son animalitos blancos que estarán en los capullos de las las orquídeas o bien en la vara, checa con cuidado y si llegas a ver algo parecido, no te alarmes y a erradicar esa plaga sera muy fácil.

Tips para erradicar plagas en las orquídeas.

  • Con un algodón y un poco de alcohol tallar suavemente las partes infestadas con la plagas, las cochinillas morirán al con este sencillo método, repetir el procedimiento por 3 días.
  • Con detergente común para lavar platos haz un preparado con agua y con un aspersor rocía un poco en el lugar de la plaga, combatirás así esta plaga de las cochinillas.
  • O aun mas efectiva: mezcla en una solución con agua, el detergente y un poco de alcohol, rocía un poco en el lugar de la plaga, observa detenidamente al día siguiente de que no haya nuevos brotes, de haberlos, procede a hacer la misma dinámica.
  • Utiliza Ray Casa y Jardín y elimina totalmente la plaga.

Con estos sencillos consejos tendrás tus orquídeas libres de plagas y te duraran mucho mas tiempo hermosas y por supuesto darán armonía y belleza a tus espacios.

¡Flores para cumpleaños, regalar flores fácil y rápido!

Escribimos para ti este articulo especial, dedicado a descubrir que tipo de flores son las mejores para regalar en este gran día, en el que festejamos con cariño y amistad una fecha tan importante como lo es un cumpleaños, te aconsejan nuestros expertos que flores regalar para festejar un cumpleaños, las principales flores finas que tu puedes regalar para festejar este día, mencionaremos a lo largo de este articulo las flores mas bonitas que tu podrás escoger y que garantizaran un regalo de belleza y gran calidad.

Tipos de flores para cumpleaños

Hemos diseñado un catalogo especial para ti con flores finas para cumpleaños, y a continuación hablaremos de cada flor y para que tipo de persona puedes obsequiar, conoce el significado de las flores y lo que expresan en cada arreglos floral. Sorprende y envía flores finas, arreglos florales para cumpleaños, en Florerías Felicidad hacemos que ese día sea inolvidable te diseñamos el mejor arreglo de flores para cumpleaños, tenemos para ti lindos arreglos de flores naturales, hechos con las flores mas frescas y de la mejor calidad. No lo pienses más y envía hermosos arreglos de flores a domicilio desde nuestras florerías en México DF y llena de felicidad ese día especial.

Tulipanes para cumpleaños.

Regalar arreglos florales con tulipanes siempre sera una gran idea, ya que los tulipanes expresan elegancia, muy buen gusto y son los consentidos de muchos, las flores tulipanes son regalos especiales para personas sensibles, que aman y disfrutan la naturaleza, personas creativas que disfrutan la sensibilidad para reinventarse todos los días.

Girasoles para cumpleaños.

Los girasoles hermosas flores amarillas de cientos de pétalos, expresaran grandeza, alegría y exaltan los mejores deseos, por lo general representan grandes parabienes, regala este tipo de flores a personas expresivas, alegres y que les encanta sobresalir, sera el regalo perfecto para hacerse notar y decir miren aquí estoy, hoy estoy tan feliz por este gran detalle, te aseguro que sera el mejor regalo para este tipo de personas.

Rosas para cumpleaños.

Las rosas son el tipo de flores hermosas que expresaran amor, amistad, sensibilidad y belleza, envía rosas para tu novia, rosas para tu amigo, sorprende con rosas para festejar cumpleaños, aniversarios, etc. Es el regalo perfecto para las personas románticas y soñadoras, personas que aman desmedidamente, para las que disfrutan los detalles como algo único. Se recomienda regalar junto con otro obsequio, acompaña tu arreglo de rosas con una caja de chocolates, un oso de peluche, un globo, o bien para algo más íntimo una botella de champagne.

Gerberas para cumpleaños.

Flores hermosas consentidas por muchos, por sus diferentes colores en los que se pueden pedir, son flores alegres, únicas y realmente bellas, enviar un arreglo de gerberas transmitirá eso que tu quieres transmitir, sera una gran sorpresa que cambiara el día de la persona que reciba este arreglo floral con gerberas. El el regalo perfecto de flores de cumpleaños, para personas, sonrientes, positivas, personas con bellos sentimientos, que encuentran que la vida se construye en los detalles, sera un obsequio de cumpleaños que le hará muy feliz.

Orquídeas para cumpleaños.

Regalar estas lindas flores para cumpleaños siempre sera un decisión acertada, ya que representara elegancia, finura y que tienes un gran gusto por lo exclusivo y diferente, expresa tus mejores sentimientos al regalar hermosas orquídeas, flores que duran mas tiempo, ya sea en flor cortada o si son plantas de orquídea la duración sera mas prolongada. Regalar estas flores nos remonta a la antigüedad, son flores con un gran significado desde hace muchos años, ya que eran las flores que se regalaban en la realeza, detalles que le hacía un príncipe a su princesa para enamorarla.

Distínguete y regala lindos arreglos de orquídeas y enamora como los apuestos príncipes.

Festeja con hermosas flores a esas personas tan especiales para ti, regalos únicos y originales con flores finas de la mejor calidad de invernadero, envía flores a domicilio, sorprende y festeja con hermosos regalos con gran significado.

Por que con flores todo es mejor, díselo con flores y sabes, tu ahora tienes la oportunidad de cambiar un día normal a un día único y por supuesto inolvidable, solo tienes que escribir un bonito mensaje con dedicatoria especial, escoger el arreglo floral que mas te guste y nosotros con mucho gusto, lo haremos especialmente para ti y lo enviaremos hasta la puerta de su casa u oficina.

Flores de Ocasión

Si nos guiamos por las estaciones e incluso los meses podemos caer en la cuenta de cuáles son las flores ideales para regalar, esto no solo es importante para quedar bien o estar dentro de la tendencia sino que también le ayuda a ahorrar mucho dinero, ya que si usted escoge una flor fuera de temporada primeramente es difícil de conseguir y en consecuencia su costo se eleva.

Las flores para boda ideales son los claveles, primero por su color blanco que simboliza pureza, segundo porque son flores clásicas y elegantes; además de que si usted se casa en Enero es la temporada perfecta para adornar su ceremonia y fiesta con claveles sin necesidad de gastar tanto.

En febrero se celebra San Valentín y aunque las rosas son hermosas siempre resultan ser las flores más comunes para regalar y no obstante los ramos son muy caros, esto se debe a que no es temporada para rosas sino temporada de Iris. Una ventaja al recoger estas flores no es solo que regalará algo diferente sino que también le será más barato, es decir, queda bien y ahorra.

Ahora bien el día de las madres es una de las celebraciones más importantes en todo el año entonces porque no mejor regalar las flores de mayo que son las Azucenas, que no solo son consideras como flores exóticas sino bellas y aromáticas.

Finalmente y dando un salto hasta diciembre esta la flor de Nochebuena, en ya es muy común ver adornadas las calles, plazas, centros e incluso casas con esta hermosa flor que dura todo el mes y luce con colores brillantes. Le recomendamos también leer nuestro artículo cuándo y porqué regalar flores.

Una Flor para cada ocasión

A todos nos gustan las flores y si nos las regalan mucho mejor. El problema llega cuando la que tiene que regalar flores eres tú y las dudas no dejan de rondar en tu cabeza, ¿cuál será la adecuada?, ¿qué significa cada flor?

Nunca sabes cual será la adecuada para cada ocasión o cual irá más con cada persona, te vamos a contar los significados de algunas flores.

Rosas

21429191sally_roseSiempre has pensado que las rosas significan amor, pero tienes que saber que cada color demuestra una cosa diferente. Por ejemplo, las rosas sirven como regalo de graduaciones. Las rojas, sin duda, son la verdadera expresión del amor y la belleza. Y las blancas son perfectas para regalar en aniversarios o bodas.

¡Así que ya sabes! Es hora de demostrar todo lo que sientes.

Tulipanes

tulipan-7¡Unos bellos tulipanes amarillos alegran cualquier hogar! Pero seguro que no sabías que son la flor para las declaraciones.

Los tulipanes amarillos significan que estás locamente enamorado de la persona que los recibe. Los tulipanes blancos simbolizan el amor extremo por la otra persona y el tulipán jaspeado es el momento perfecto para decir a tu amor que tiene unos ojos preciosos.

Pero sobre todo, los tulipanes son perfectos para despedidas. Así, ya de paso, demuestras con flores lo que sientes.

Jazmines

jasmine-1364288Los jazmines son tan adorables que son perfectos para felicitar a alguien por un éxito conseguido en su trabajo. Se relacionan con el positivismo y son perfectos también para decorar un hogar.

En cualquiera de sus colores simboliza la sencillez, la amabilidad y la modestia, ya que es una planta muy simple.

Además, esta flor transmite todo el cariño que tenemos a nuestra persona especial.

Orquídeas

8589130541680-white-orchids-wallpaper-hd
Las orquídeas, sin duda, son las flores más elegantes que hay. Azules, moradas, rosas, blancas. ¡Sus colores son impresionantes!

Las orquídeas amarillas son perfectas para ese amor pícaro que tenemos, simboliza la pasión. Las azules son las indicadas para tener en centros de terapia, ya que dan paz. Las moradas simbolizan el drama, por eso se utilizan en funerales.

Ya no tendrás problema para saber cual es la flor perfecta para cada momento, pero siempre acompañado de la frase “una flor para otra flor”. Conquista a la persona que te gusta con un buen ramo de flores

Tendencias de color en rosas

En la década de 1990 se generó una gran variedad de rosas, lo que provocó un periodo de producción fértil. Hoy en día hay cerca de 120 variedades disponibles en el mercado de rosas a diferencia de las pocas opciones que se encontraban en las florerías en 1980.

Estas variedades de rosas no sólo se refieren a los diferentes colores, que los podemos encontrar desde brillantes a pálidos, sino que también se refieren a la variedad de tamaño, forma, tamaño del tallo, fragancia, entre otras características.

Tipos de colores de las rosas

Rosas Rojas

Los nuevos colores rojos en las rosas van desde tonos brillantes a opacos, como un color frambuesa brillante, o un majestuoso color escarlata, también las encuentras en un rojo aterciopelado oscuro o bañadas de tonos naranjas.

Rosas Rosas

Este tipo de color de rosas es ideal para festejos nupciales o flores para San Valentín. Otro de los colores parecidos son los durazno o corales. Las rosas son flores de temporada ideales para regalar en cualquier festejo.

Rosas Amarillas

La variedad de rosas amarillas cubren un amplio espectro de colores, desde tonos limón, tonos mantequilla hasta amarillos dorados. Si nunca has regalado flores a un hombre, este tipo de flores es ideal para ellos. El amarillo es el segundo color más popular citado por los hombres.

Rosas Blancas

La tendencia hacia esquemas neutrales para entornos domésticos hace un arreglo de rosas blancas exuberantes el regalo perfecto.
Los tonos en blanco son ideales para las bodas y para hacer un obsequio romántico, además que pueden ser complementos muy elegantes en decoraciones caseras.

Actualmente las rosas son las flores más populares para regalar en cualquier ocasión y son muy fáciles de encontrar en FlorArte.

Flores para Día de Muertos

 

En México estamos próximos a la época de día de muertos; aunque solo son 2 días, es una festividad típica y tradicional de hace muchos siglos en el país. En el día de muertos se ponen ofrendas en las casas, oficinas, localidades, etc en memoria a los seres queridos que abandonaron este mundo.

Esta tradición de origen prehispánico tiene profundos significados en todo lo que conlleva la ornamental de los altares y tapetes. Parte importante de todo esto son las flores y específico los tipos de flores que caracterizan a la temporada de muertos son 3:

  • La flor de cempasúchil
  • Flor Nube
  • Flor de terciopelo

Las flores de muertos en los altares de día de muertos son símbolo de la festividad por sus colores y estelas aromáticas, debido a que adornan y aromatizan el lugar durante la estancia del ánima, la cual al marcharse se irá contenta.

Algo más que acostumbra es poner caminos de pétalos que sirven para guiar al difunto del campo santo a la ofrenda y viceversa.

A continuación le hablo un poquito más de cada una y lo que representan en las ofrendas.

Flor de Terciopelo

Esta planta simboliza la curiosidad, debido a la forma curiosa de sus inflorescencias, sobre todo en la flor de terciopelo cristata que junto con la plumosa son las especies más utilizadas en jardinería. Como podrá ver hay varias especies de celosía.

Es una planta herbácea anual que mide entre 40 y 60 cm. Sus hojas son alternas, simples y poco pecioladas. Sus inflorescencias son anchas y las podemos encontrar en colores blanco, amarillo y rojo que varían sus tonalidades de rojizas a violetas. Estas plantas comienzan su floración a partir del mes de septiembre y hasta diciembre.

Son de origen asiático, aunque actualmente se cultiva en todo el mundo. Otros nombres con los que se conoce a estas flores son cresta de gallo, mano de león y celosía.
Estas flores son usadas para los ramos y las coronas de en los altares y en los tapetes ayudan a contrastar con la flor de cempasúchil.

Le recomiendo que lea nuestro artículo datos curiosos sobre las flores.

Flor de Nube

La flor nube por su color blanco (como las nubes, por eso el nombre) simboliza la pureza del espíritu o bien el alma de los muertos dentro de los altares.

Si bien es una flor que se puede ocupar durante todo el años y sobre todo para los arreglos para bodas, también se ocupan específicamente para el día de muertos. Como bien le mencioné esta flor es símbolo de ternura y pureza y se pone sobre todo en altares para niños.

Flor de Cempasúchil

Esta es la flor que en los caminos deshojada sirve para indicar y hacer el camino del color y olor que trazan las rutas a las ánimas.

El color brillante de la flor de cempasúchil en parte representa la alegría de la tradición además de que se dice que su olor atrae a las almas de los muertos. El significado de esta flor es “veinte flores” o “de los cuatrocientos pétalos”.

Como un dato curioso de estas hermosas flores es que nuestro antepasados las usaban para hacer remedios medicinales que aliviaran los cólicos y combatir los parásitos intestinales, además de servir como un excelente abono para el control de plagas en plantas.

Esperemos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer más sobre una de las tradiciones más importantes del país.

El Crisantemo como la Flor de Noviembre

El crisantemo es una flor de temporada que caracteriza a todas las personas que nacen o cumplen años en el mes de noviembre, por eso resulta la flor ideal para regalar en cumpleaños durante éste mes.

El crisantemo es un tipo de flor nativa de Asia y el noreste de Europa, la raíz de la palabra viene del griego “chrysos” que significa oro y “anthemon” que significa flor. Estas flores forman parte de la familia de las margaritas como lo son el aster y la zinias.

Hay muchas variedades de crisantemos que florecen durante los meses de otoño, sin embargo en algunas ocasiones puede encontrarse que esta flor se de todo el año.

Lo que hace a estas flores tan interesantes es su variedad y diversidad que se pueden encontrar en el mundo y ciertas regiones; van desde flores muy esponjosas con muchos pétalos, hasta otras un tanto escuálidas y pequeñas. La más comunes son flores con tallos largos, verde oscuro y de colores amarillo, rojo, rosa o blanco.

Historia del Crisantemo

En el siglo XV A.C. el crisantemo fue una flor cultivada propiamente en China, así como es una de las cuatro flores conocidas en la cultura china como “los cuatro caballeros”, la cual se popularizó en el arte durante la dinastia Song en 960 a 1279. El crisantemo fue una flor utilizada para representar al otoño en pinturas.

Colores y Significados del Crisantemo

El significado de las flores según su color es importante tenerlo en cuenta cuando se usan en una boda o cuando se regalan, o bien si las usa para el mes de noviembre. Por eso a continuación le hablamos de algunos cuantos significados de estas flores:

  • El crisantemos es una de las flores más populares del mundo después de la rosa. Es una flor tradicional e ideal para regalar el día de las madres, debido a que significa optimismo y felicidad.
  • Los crisantemos rojos expresan amor, mientras que los amarillos los deseos del corazón y los blancos resaltan las virtudes y la honestidad.
  • La flor oficial de la ciudad de Chicago (EUA) es el crisantemo.
  • En china el crisantemo es considerado un símbolo de majestuosidad que es precisamente un tema popular para los poetas del país.
  • El crisantemo es la flor de aniversario ideal para cuando se cumplen 13 años.
  • Como datos curiosos las hojas de crisantemo en China son hervidas, o cocinadas para comer. Mientras que en Corea son empleadas para añadirle sabor a un vino conocido como gukhwaju.

Además un estudio de la NASA encontró que esta flor ayuda a reducir la contaminación en interiores. Como podrá ver estas flores tienen muchas peculiaridades.

Cuándo Regalar Flores

Para cada temporada hay varios tipos de flor propia e incluso una amplia variedad de opciones florales sin importar la época del año que sea.Las razones para regalar flores son suficientes e incluso no debe de haber ocasión especial para hacerlo.Así que siéntase libre para explorar, combinar y organizar las flores que desea regalar con las siguientes ideas:

  • Al igual que las piedras de nacimiento, cada mes tiene una flor, por lo que considerar una flor como regalo de cumpleaños es una gran idea.
  • Dar flores en días festivos inesperados, como el día del maestro, de los abuelos etc, acompañados de algo más también es una gran idea para regalar flores.
  • Investigue y descubra las flores de temporada para así ir acorde a ésta e incluso ahorrar dinero.

Unas cuantas Razones de Por qué Regalar Flores

  • Para darle la bienvenidas a un nuevo bebé por ejemplo flores para un bautismo.
  • Lanzar flores al escenario, en una presentación teatral o en un concierto esto se estiliza mucho.
  • Las primeras citas, sobre todo cuando se desea impresionar a una mujer, por ejemplo las rosas siempre son una buena selección.
  • Dar flores es una buena opción ya que no son tóxicas y son biodegradable, ayudas al ambiente y proteges a quien las recibe.
  • Porque aromatizan la casa o el lugar en que van a estar, además de ambientarlo e incluso embellecerlo.
  • No requieren baterías, es decir, no tiene que comprar accesorios o cosas adicionales solo basta con las flores.
  • Si tiene algún amor secreto, con las flores puede comenzar a enviar señales de que usted está interesado o interesada en la otra persona.
  • Regale o dé flores para ambientar una habitación y alegrarla.
  • Aproveche que en primavera florecen muchas y de varios tipos, e incluso uselas ya que en estas son épocas de carnaval; integralas a sus celebraciones.
  • Simplemente porque usted así lo desea, como ya le hemos dicho no siempre se necesita una razón para hacer un regalo y demostrar afecto.
  • Las flores también son usadas en las despedidas, para decir adiós a aquellos que amamos, generalmente son utilizadas como arreglos florales para funerales.
  • Al contrario para decir adiós, ahora, para dar la bienvenida por ejemplo regale flores cuando alguien llegue a un aeropuerto, este detalle será una grata sorpresa para quien usted ha esperado.
  • Regalar flores también es una muestra de que se extraña a la otra persona.
  • Cuando célebre que ha conseguido un puesto de trabajo o logrado algún éxito profesional.
  • Para impresionar a sus invitados en eventos.
  • Cuando conozca a su suegra, siempre es buena idea llevarles flores como un detalle para comenzar una buena relación.
  • En premiers o eventos principales.
  • Regale flores a usted mismo, simplemente por gusto o sentirse mejor con uno mismo, eso siempre levanta el ánimo.

Como ve, no siempre se necesitan celebraciones específicas u ocasiones especiales para comprar y regalar flores a nuestros seres queridos e incluso a nosotros mismos, las flores tienen muchos significados y estos elementos de gran belleza nos los ha dado la madre naturaleza para compartirlos, así que aprovechelos.

Flores de verano para Bodas

Las flores de verano para boda son de las más concurridas y empleadas cada año debido a que florecen puntualmente y se prolongan en otras temporadas, ya antes en primavera o después en otoño. Además de que en el verano son más las flores que florecen en comparación a cualquier otra época del año.

Hay muchos tipos de flores para boda que puede escoger si se casa precisamente en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. A continuación te hacemos una breve lista de flores ideales.

Agapanthus o “Flor del Amor”

El nombre de esta flor que te puede sonar un poco raro proviene del griego y significa “flor del amor”. La mayoría están disponibles en color azul y a veces blanco, estas flores que crecen como bellos y delicados racimos añaden volumen sin densidad y por eso son ideales para los centros de mesa en su recepción.

Margaritas

Las margaritas proporcionan a la vista alegria e inocencia, se suelen combinar con tonos amarillos con tonos dorados en el centro de dicha flor, además de que combinan muy bien con rosas amarillas o lirios asiáticos para este tipo de eventos. La fuerte y firme forma circular de las margaritas hacen que sus arreglos luzcan firmes y hermosos al pender en las bancas de la iglesia.

Antes de seguir te recomiendo que leas el artículo alternativas de arreglos florales para boda, los cuales pueden ser para la iglesia o la recepción.

Flores Delfinio

Los puntos largos de las flores Delfinio vienen en todos los tonos de azul, desde el cobalto hasta el marino. También las hay en variedades de blancas y rosadas. Las novias suelen incorporar las flores delfinio en la ceremonia o la recepción, así como los ramos o corsage de las madrinas.

Hortensias

Hortensias son tipo de flores efímeras para boda debido a que duran de cinco a siete días, pero es alta su popularidad en las bodas. Son flores ideales para los ramos, sobretodo si son racimos de flores blancas, azules y rosas, ya que crecen como voluminosas pequeñas flores con tallos ligeramente largos. La fragancia de las hortensias es muy ligera, lo que permite adaptarse como adornos para el pastel también.

Gladíolos

Las novias suelen buscar un poco de dramatismo vertical en sus arreglos y lo encuentran con estas flores en diversos tonos, excepto azul el cual no es considerado gladiolo. Un único punto de la flor puede divertirse en más de dos docenas de flores, a menudo tienen los bordes rizados.

Los gladiolo son que requieren grandes cantidades de agua, por lo mismo si las decides usar en tu boda, asegúrate de mantenerlas hidratadas con agua potable y de garrafón ya que son muy delicadas.

Lavanda

Ninguna otra flor puede oler como la lavanda, su aroma es único y sin igual. La novias suelen sentirse atraídas a emplear estas flores para sus ramos precisamente por la fragancia que expidan y dándoles seguridad y frescura al caminar por el altar. También estas flores son una gran elección para la niña de la canasta con flores, ya que las puede ir tirando y dejar su delicioso aroma por un rato. Con esta flor tendrá una ceremonia muy aromática.

Para incorporar todas estas flores a tus ideas en tu boda, te recomiendo que leas nuestro artículo de florista de bodas, quienes son y cómo te puede ayudar.